Venezolana de Televisión (Abreviado como VTV. Antes conocida como Cadena Venezolana De Televisión, y abreviado como CVTV), es una cadena de televisión pública de Venezuela, con cobertura a nivel nacional en señal abierta 24 horas.

La mayor parte de su programación es nacional y se realiza casi siempre en vivo. También se destaca por ser el medio con la mayor cantidad de transmisiones vía microondas y fly away.

Fue creada como una emisora privada de alcance local en la ciudad de Caracas, comenzando sus transmisiones en la frecuencia 8 en VHF (180-186 MHz), bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión, C.A. (CVTV), el 1 de agosto de 1964 a las 7:30 p.m.

El 31 de agosto de 1974, luego de prolongados problemas financieros originados por la fuerte competencia de las ya consolidadas cadenas RCTV y Venevisión, el canal fue comprado por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez por 25 millones de bolívares, y el 8 de abril de 1976 adquiere su nombre actual. Desde entonces su lema es “El Canal de Todos los Venezolanos”.

Anuncios